jueves, 7 de agosto de 2008

Un espacio de catarsis

Bien, no me gusta esto del blog, pero aqui estamos, quiero probar que tal es esto de compartir frustraciones...
Y allí va...

Resulta que había que inscribirse a las electivas del segundo cuatrimestre...
Los horarios, como siempre, malos.
Sin embargo, los títulos de las materias, eran interesantes.
Me di a la tarea de registrar mis elecciones en el sistema guarani.
Llegado el momento de retornar del receso, busco los horarios, y el sistema no en todos los casos me los ofrece.
No importa, recurro a secretaria estudiantil, suelen darme respuestas válidas.
Con un estilo casi familiar, redacté:

CHICOS:

Me inscribi en la electiva Sociedad Civil y tercer sector, pero sus horarios no figuran en
el sistema guarani.
Si tienen informacion sobre estos cursados les estare nuevamente agradecida.
Espero que hayan pasado unas lindas vacaciones!

Cariños
Ceci.


Llega sin hacerse esperar una respuesta un tanto desalentadora:

Cecilia, estoy por mandar un correo diciendo que esa materia no se va a dar y fue cargada por error en el segundo cuatrimestre.. para anotarte a otra electiva debes hacer la anulación de inscripción y elegir entre las opciones..
Espero que esto no te origine muchos inconvenientes, cualquier cosa quedamos en contacto
Saludos

Sabiendo que si me causaria inconvenientes, respondo para agradecer el mensaje:

Oh!
La verdad, es que tambien me habia anotado a la electiva de la profesora Gasparri,
que tampoco se dicta.
Esta noticia me complica bastante la situacion.
NO se que voy a hacer ahora...
De todos modos gracias por la respuesta, estoy bastante poco feliz, pero entiendo
que no es una situacion que puedan revertir...
Se sabe algo de la famosa electiva de dictado intensivo de comunicacion?
Podria ser una alternativa a este desencuentro.

Cariños.
Ceci.

NOTA: Que mala noticia!!!

De ese modo, exprese mi opinión de la forma mas espontanea que pude elegir, y a la vuelta de correo, mi problema parecía encauzar una solución:

Cecilia: la electiva de Gasparri sí se dicta en este cuatrimestre... por la intensiva no creo que se ofrezca ya que este año ese profesor está dando un Seminario en este cuatrimestre.
Quedamos en contacto y chequeá lo de la electiva de Helena Gasparri (Introducción a la Comunicación Social de las Ciencias: Lunes 13.30 a 16hs.)
Saludos

Dudando pero con una luz de esperanza, continúo con este intercambio que tendía a asemejarse a un chat:

Seguro?
La docente llamo a mi casa para
notificar acerca del no dictado...
Me dijo que la dicta el primer
cuatrimestre de 2009.
Sociosemiotica y periodismo de
investigacion, tambien figuran como
opciones validas y no especifican el
horario de cursado. Tienen esos datos?
GraCIAS!
Ceci.

Ya mareados de tantas idas y venidas, llega el que hasta el momento es el último mail, en el que el espacio de catarsis cambia de sentio y son ellos quienes se lamentan:

Cecilia, desafortunadamente acabo de hablar con la profesora y tal como vos me indicás no se va a dictar... y eso que estamos en la facultad de comunicación!!! el tema es que Helena les avisó a la Escuela de Comunicación pero la información no siguió circulando hacia Bedelía-Alumnado ni Secretaría Estudiantil con lo que se anotaron más alumnos.. en fin no te abrumo más con los problemas, resumiendo no se va a dictar.
Sociosemiótica: de la teoría a la práctica con la docente Susana Frutos se da los jueves de 10 a 12
Saludos y quedamos en contacto.

Entre divertida y deshausiada solo respondi:

Gracias chicos.
Cualquier duda que tengan...
Comuniquense conmigo y yo les informo
Cariños.
Ceci.

Retomo la frase del ultimo mail recibido:

y eso que estamos en la facultad de comunicación!!!

Supongo que para ninguno de ustedes sonó como una novedad.
Terminé mi relato...
No me siento mejor...
No siento ganas de volver a hacer este tipo de exposiciones..
Pero quizas algun día comprenda la lógica de quienes disfrutan narrando efímeras e irrelevantes biografías durante el transcurso de sus nada sorprendentes días,

Cariños a quienes, pese a lo nada entretenido de este texto, han llegado hasta el final.

Ce.

No hay comentarios: